Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno resalta la "centralidad" de la ONU y apuesta por un "multilateralismo eficaz y solidario"

23/10/2009 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno resaltó este viernes "la centralidad de Naciones Unidas en el actual concierto internacional" y defendió un "multilateralismo eficaz, responsable y solidario" en los tiempos que corren de "avanzada globalización".

El Consejo de Ministros aprobó hoy la Declaración del Gobierno con motivo del Día Mundial de Las Naciones Unidas, mañana, 24 de octubre. Según se lee en el texto, el Gobierno "desea resaltar la centralidad de las Naciones Unidas en el actual concierto internacional, su condición de garante de la paz y seguridad internacionales, y su compromiso firme por una organización fuerte y preparada para afrontar las grandes cuestiones internacionales".

"Las Naciones Unidas encarnan por excelencia el ideal vivo de justicia, igualdad y convivencia pacífica internacionales", prosigue la declaración. "Su fundación y consolidación llevaron a una nueva era de entendimiento en la historia universal; un avance irreversible", añade.

"El Gobierno de España apuesta por el multilateralismo como forma de entender las relaciones internacionales, otorgando a las Naciones Unidas el debido protagonismo en la gestión de los grandes retos internacionales, con mayor ahínco en los tiempos que corren de avanzada globalización", manifiesta el Consejo de Ministros. "Por lo anterior, España defiende un multilateralismo eficaz, responsable y solidario", agrega.

"España observa hoy con satisfacción las muestras de un vivo espíritu de solidaridad y concertación internacional, ilustrando una renovada apuesta internacional por el multilateralismo y por las Naciones Unidas", se lee en la declaración. "España puede proclamar el acierto de la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones que impulsó hace cinco años y que da carta de naturaleza a este estado de opinión internacional", afirma.

Según el Gobierno, el año 2009 ha cobra para nuestro país "una especial significación", ya que "España firmó un Acuerdo de Sede con Naciones Unidas que llevará en breve a la apertura en Valencia de un Centro de Comunicaciones de Naciones Unidas que contribuirá a mejorar la gestión del despliegue de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, un ámbito de particular relevancia para España y en el que se desea trabajar para su mejora y mayor eficacia".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1927
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.