Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno remite a Cortes el Convenio del Consejo de Europa relativo a blanqueo de dinero y terrorismo

03/07/2009 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Ministros aprobó hoy la remisión a las Cortes Generales del convenio número 198 del Consejo de Europa relativo al blanqueo, seguimiento, embargo y comiso de los productos del delito y a la financiación del terrorismo. También se incluye una declaración a formular por España para el caso de que el Convenio sea extendido por el Reino Unido a Gibraltar.

"El 'blanqueo de dinero' en su concepto más básico es un sistema utilizado por los delincuentes para tratar de ocultar su botín", afirmó el Gobierno. Los productos del delito, en particular el dinero en efectivo, tienen que ser blanqueados para poder reinvertirlos. "Esto implica una serie de complicadas operaciones financieras que, al final, hacen que el dinero producto del delito se convierta en dinero 'limpio' y aceptable para fines económicos y comerciales legítimos", añadió.

Cada año son objeto de blanqueo varios miles de millones de euros. Este dinero delictivo blanqueado es reciclado mediante actividades económicas y comerciales normales, y, de ese modo, puede penetrar en los mercados legítimos y corromper toda la economía de un país. La utilización abusiva del sistema financiero se utiliza, además, en ocasiones, para financiar las atrocidades terroristas, indicó el Ejecutivo.

En este sentido, el Convenio del Consejo de Europa relativo al Blanqueo, Seguimiento, Embargo y Comiso de los Productos del Delito y a la Financiación del Terrorismo trata de brindar un conjunto completo de reglas aplicables a todas las fases del procedimiento de administración de los productos del delito, desde las primeras investigaciones hasta la imposición y cumplimiento de las sentencias de decomiso, y de establecer mecanismos flexibles, pero eficaces, para una cooperación internacional lo más amplia posible con el fin de privar a los delincuentes de los instrumentos y frutos de sus actividades ilegales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3719
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.