Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno: la recuperación económica será posible a finales de 2011

13/04/2011 06:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Economía de Japón, Kaoru Yosano, ha explicado este miércoles que los efectos negativos del terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo sobre la economía solo se percibirán durante un corto periodo de tiempo, ya que la recuperación está prevista para finales de año.

"Los efectos del terremoto serán temporales. Ha causado varios daños indirectos, como la desconfianza en el consumo, pero la economía remontará hacia finales de año. Eso es lo que muchos economistas piensan", ha dicho Yosano en una rueda de prensa.

No obstante, el ministro ha adelantado que habrá algunos problemas, como el déficit energético o la seguridad nuclear, que continuarán siendo una fuente de incertidumbre para la economía nipona durante algún tiempo.

En la misma línea, ha indicado que la recuperación de las zonas afectadas por el seísmo y por las fugas radiactivas de la central nuclear de Fukushima-1, en la costa noreste del país asiático, llevará muchos años.

Estas declaraciones se producen después de que la Oficina del Gabinete rebajara las expectativas de la economía por primera vez en seis meses como consecuencia de dicha catástrofe, apuntando a las exportaciones, la producción industrial y el consumo privado como los aspectos más afectados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2163
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.