Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno rechaza dar marcha atrás pese a las marchas

12/11/2009 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Trabajo, Javier Lozano, aseguró este jueves que el Gobierno de Felipe Calderón no dará marcha atrás en su decisión de octubre pasado de liquidar a la eléctrica estatal deficitaria Luz y Fuerza del Centro y criticó duramente al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que este miércoles volvió a convocar a una manifestación multitudinaria contra el cierre de la empresa.

En rueda de prensa, Lozano, que descartó dimitir, tal y como ha reclamado el sindicato, aseguró que "no hay marcha atrás" en la liquidación de la eléctrica e instó a los electricistas que secundaron la marcha a continuar "un diálogo" con el Gobierno para cerrar las compensaciones y recontratación de trabajadores.

Asimismo, cifró en 24.149 de los 44.000 empleados de la eléctrica, los que ya se han acogido a la liquidación y compensaciones ofrecidas por el Gobierno, lo que supone más de la mitad de la plantilla.

10 DETENIDOS EN LOS ENFRENTAMIENTOS

Al menos diez personas fueron detenidas este miércoles durante la manifestación contra el cierre de la eléctrica en la que se registraron varios enfrentamientos entre los manifestantes y la policía que, por su parte, situó en unos 25.000 los participantes en la marcha que también fue secundada en otras ciudades del país.

El enfrentamiento más grave se registró en la autopista que úne México DF y Querétaro, donde una decena de policías federales fueron arrollados por dos vehículos cuando intetaban impedir a los manifestantes que bloquearan la carretera, cuatro de los cuáles sufrieron heridas leves.

El Ministerio de Seguridad Pública (SSPP) denunció por su parte que manifestantes dispararon contra los policías, algo rechazado por el sindicato.

El subsecretario de Gobernación, Gerónimo Gutiérrez, dejó claro que los actos violentos no tienen ninguna justificación y adelantó que los responsables tendrán que responder por sus actos.

Los manifestantes lograron bloquear las carreteras de acceso a la capital, cerraron varias escuelas y protagonizaron una manifestación que partió del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2110
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.