Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno rechaza el envío de una misión de la ONU en Ciudad Juárez

04/02/2010 21:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno mexicano rechazó este jueves la presencia de una misión de la ONU en Ciudad Juárez para contribuir a vigilar la seguridad de una de las cuidades más peligrosas del mundo, ubicada en el estado de Chihuahua, poque cree que no se dan las condiciones para ello, a pesar de que así lo han solicitado diversas ONG.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, descartó esta posibilidad y, aunque aseguró no conocer ninguna petición "formal" de estas organizaciones, atribuyó su reclamación al hecho de que están "legítimamente preocupadas por una situación grave" que, no obstante, aseguró "va a ser resuelta".

"El Ejército ha asumido riesgos y han enfrentado muchas veces a grupos armados, a fin de ponerles un límite, además de que se van afinando los mecanismos de inteligencia", aseguró, informó el diario 'El Universal'.

"No vamos a abandonar Juárez y vamos a acompañar a quien no la quiera dejar, y estamos perfilando los instrumentos para que se atienda la cuestión de la seguridad y de desarrollo social sobre el que se construye la falta de alternativas a los jóvenes que están siendo masacrados", apostilló.

Varias ONG y empresarios de Ciudad Juárez solicitaron este miércoles en la oficina de la ONU en México que una misión de cascos azules se encarguen de la seguridad de la ciudad fronteriza.

En lo que va de año, unas 230 personas han sido asesinadas en Ciudad Juárez, según cifras divulgadas por el portavoz de la Subprocuraduría, Arturo Sandoval, en declaraciones a CNN. Entre las víctimas se cuentan 16 adolescentes que se encontraban el pasado domingo en una fiesta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3652
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.