Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gobierno habla de "rebelión armada salafista"

19/04/2011 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio del Interior sirio ha pedido a los ciudadanos que colaboren en el restablecimiento de la estabilidad y la seguridad en el país, donde desde hace semanas se registran protestas contra el presidente, Bashar al Assad, y se abstengan de "realizar marchas, manifestaciones o sentadas bajo cualquier lema".

En un comunicado publicado por la agencia oficial siria SANA, el Ministerio del Interior ha advertido de que "se aplicarán las leyes vigentes en Siria a favor de la seguridad de los ciudadanos y la estabilidad del país" y ha pedido a los ciudadanos que colaboren con las fuerzas del orden a tal fin.

Por otra parte, el Ministerio ha denunciado en otro comunicado que los asesinatos de miembros de las fuerzas de seguridad ocurridos recientemente en distintos puntos del país, así como los disparos indiscriminados con el fin de aterrorizar a los ciudadanos y los cortes de carreteras, son "una rebelión armada llevada a cabo por grupos de obediencia salafista, sobre todo en las ciudades de Homs y Banias". El objetivo sería, según el Gobierno, "crear emiratos salafistas".

Según el Ministerio, "lo cometido por estos grupos armados constituye un crimen odioso, punible por la ley con los castigos más severos" y que busca "provocar el sabotaje, la matanza, el caos y el terror entre la población, explotando el proceso de libertad y reformas" anunciado por el presidente, Bashar al Assad.

En este sentido, desde Interior se ha dejado claro que no habrá clemencia ante las actividades de estos "grupos terroristas", por lo que se procederá a la "persecución permanente de los elementos terroristas allá donde se encuentren para llevarlos ante la justicia y poner fin a la rebelión armada". Para ello, ha pedido a los ciudadanos que den toda la información que tengan de los "sospechosos" y a que no permitan que se "infiltren en sus filas".

INCIDENTES EN HOMS

Por otra parte, este martes han continuado los incidentes en Homs, donde durante la noche se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, que realizaron disparos.

Según informa SANA, a primera hora de esta mañana "grupos criminales armados" han atacado dos comisarías en los barrios de Al Bayadha y Al Hamidiya, dejando seis agentes heridos. La Policía, por su parte, ha conseguido abatir a dos de los asaltantes y ha herido a otros cinco.

Ayer, el Ministerio del Interior había prohibido la entrada de motos en la ciudad de Homs, escenario de violentos enfrentamientos en los últimos días que han dejado varios muertos, puesto que estos vehículos son "utilizados por grupos criminales armados para ejecutar sus planes de sabotaje, saqueo e intimidación". En este sentido, se ha ordenado confiscar las motos que violen esta orden.

La agencia oficial también informa de que un coronel del Estado Mayor, Mohamad Abdo Jaddour, ha sido abatido este martes por estos grupos armados pero no precisa dónde. Según la información facilitada por una fuente oficial, los agresores "le dispararon en la cabeza y el pecho antes de desfigurarle". Por otra parte, el sargento mayor Ghassan Mouhrez, conductor de minibús, también ha sido abatido hoy de camino a su trabajo, según SANA.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2521
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.