Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno realizará apagones programados para evitar problemas en el suministro de electricidad

13/03/2011 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, ha informado este domingo de que ha aprobado que se realicen apagones programados a partir de este lunes para evitar problemas graves en el suministro de electricidad como consecuencia del terremoto y el posterior tsunami del viernes pasado, según informa la agencia de noticias Kiodo.

Previamente, el ministro de Economía, Comercio e Industria, Banri Kaieda, había adelantado que la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio y la Compañía de Energía Eléctrica de Tohoku podrían empezar a aplicar esa medida porque, a partir del lunes, habrá una "alta probabilidad" de que las zonas cubiertas por estas empresas sufran "escasez en el suministro eléctrico".

Más sobre

Luego, el jefe de Gabinete, Yukio Edano, repitió las declaraciones de Kaieda y pidió a los ciudadanos que viven en las zonas afectadas que hagan lo posible por reducir el consumo de electricidad. El ministro de Economía, por su parte, instó a las empresas y comercios a minimizar el uso de electricidad.

Ésta es la primera vez en la historia de Japón que se decide realizar apagones selectivos y rotatorios. El devastador terremoto de 9 grados en la escala de Richter que se produjo junto a la costa nororiental de Japón y el posterior tsunami han dejado a muchas localidades sin agua y sin electricidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2509
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.