Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno propondrá a las empresas adelantar la entrada al trabajo durante el verano

05/04/2011 01:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Japón contempla proponer a las empresas niponas que adelanten una hora la entrada al trabajo durante el verano para aprovechar al máximo las horas de sol y moderar el consumo eléctrico, en el marco del déficit energético derivado de la emergencia nuclear desatada tras el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, informa la televisión NHK.

La medida no se aplicará al sector bancario, debido a las complicaciones que un cambio de horario podría provocar en sus operaciones. Sí se impondrá en el resto de actividades económicas, ya que no afecta a los sistemas de trabajo habituales.

Según ha revelado un funcionario gubernamental, la iniciativa estará incluida en un paquete más amplio orientado a paliar la crisis energética que se prevé para los meses estivales en el área metropolitana de la capital y sus alrededores.

El déficit podría alcanzar los 15 millones de kilowatios debido a los problemas de suministro que presentan la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), gestora de las centrales nucleares de Fukushima-1 y Fukushima-2, ambas afectadas, y la Compañía Eléctrica de Tohoku, encargada de la planta de Onagawa, también dañada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1906
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.