Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno prohíbe la exportación de cereales tras el daño sufrido por las cosechas por el calor y las llamas

15/08/2010 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia ha prohibido hasta finales de año la exportación de trigo y otros cereales a consecuencia de la destrucción de un tercio de sus cosechas por la ola de calor y los incendios forestales que están asolando el país este verano, y después de que el precio del grano aumentara por la sequía precedente, que ha afectado la producción de trigo, cebada y centeno en Rusia, uno de los mayores exportadores mundiales de cereales.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, dijo recientemente que la cosecha de este año podría ser de 60 millones de toneladas, bastante inferior a los 97 millones recolectados el año pasado. En este sentido, a pesar de la aplicación de la prohibición que entró en vigor este sábado, este año Rusia tendrá un déficit de grano de cerca de 20 millones de toneladas, según estima la cadena británica BBC.

Más sobre

Aunque, en principio el veto a la exportación durará hasta finales de 2010, Putin sugirió que podría extenderse hasta el año siguiente. Sobre este punto, el presidente ruso, Dmitri Medvedev, se mostró más optimista y aseguró que -en función de los resultados finales de la cosecha- la prohibición podría levantarse antes de que acabe el año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2393
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.