Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno presentará su proyecto de ley de despenalización del aborto en el segundo semestre del año

22/05/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general del Gobierno de Chile, Álvaro Elizalde, ha anunciado este jueves que el Ejecutivo presentará su proyecto de ley para la despenalización del aborto terapéutico en el segundo semestre del año, para que haya el tiempo necesario para debatir la propuesta.

"Se enviara un proyecto de ley en el segundo semestre para que el debate sobre esta materia tan relevante se realice, obviamente, de cara al país en el Parlamento, que es la instancia democrática donde debe desarrollarse", ha dicho.

Elizalde ha explicado que, tal y como indicó ayer Bachelet durante la presentación de su primer balance de Gobierno, el proyecto de ley persigue despenalizar el aborto en tres supuestos: "peligro de la vida de la madre, inviabilidad del feto y violación".

"La presidenta lo señalo con toda claridad en su mensaje: Cuando se produce un aborto es porque la sociedad está llegando tarde y eso requiere de una serie de medidas de prevención y de educación para evitar que se produzcan abortos en nuestro país", ha subrayado.

Interrogado sobre las críticas de la oposición, ha asegurado que "va a haber permanentemente diálogo antes, durante y después, porque este es un Gobierno que escucha a todos los sectores", según ha informado el diario chileno 'El Mercurio'.

Si bien, Elizalde ha apuntado que "este es también un Gobierno que cumple los compromisos contraídos en el contexto de la campaña presidencial", recordando que la despenalización del aborto "forma parte del programa de Gobierno".

CRÍTICAS

Las reacciones al anuncio de Bachelet no se han hecho esperar. El primero en contestar el anunció de la líder izquierdista ha sido su antecesor en el cargo, Sebastián Piñera. "Debemos proteger la vida y dignidad de todos los niños que están por nacer. No tenemos derecho a decidir quien vive y quien muere", ha escrito en Twitter.

Además, ha lamentado que "parece que (en el Gobierno) hay más cuidado y preocupación por el bienestar de las mascotas, que por la vida y dignidad de los niños que están por nacer", en alusión a las medidas sobre animales domésticos anunciadas por Bachelet.

En la misma línea se ha expresado el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. "Con todo el respeto que me merecen las mascotas, creo que la vida humana vale mucho más que eso. La vida humana es el valor fundamental y es el valor que hay que proteger en todos los ámbitos", ha sostenido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
829
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.