Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno presentará a mediados de abril un primer presupuesto adicional para financiar la reconstrucción

06/04/2011 02:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Japón planea presentar hacia mediados del mes de abril un primer presupuesto adicional de más de tres billones de yenes (unos 24.809 millones de euros) para financiar la reconstrucción del país tras el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, según informa la agencia de noticias Kiodo.

Del total, unos 2, 5 billones de yenes (20.669 millones de euros) procederán de los fondos gubernamentales destinados a garantizar el nivel de la contribución estatal a las pensiones mínimas, mientras que los 0, 5 billones de yenes restantes (4.134 millones de euros) será consecuencia de la supresión de algunos proyectos.

El origen de estos recursos es uno de los principales obstáculos para la aprobación de estas cuentas, debido a la oposición de algunos miembros del partido gobernante a eliminar políticas como las ayudas mensuales a la infancia o el incremento del número de carreteras libres de peaje.

Este presupuesto estará destinado a financiar el coste de la remoción de escombros, la construcción de viviendas temporales, la restauración de los edificios y de las infraestructuras y a la implementación de medidas orientadas a crear puestos de trabajo.

En un principio, el Gobierno esperaba que este primer escrito no superase los tres billones de yenes, aunque la magnitud de la tragedia ha elevado su dotación. A éste le seguirán otros dos, previsiblemente hacia el mes de junio. En total el desembolso ascenderá a 10 billones de yenes (82.615 millones de euros).

En 1995, cuando un terremoto de 6, 9 grados en la escala de Richter sacudió la ciudad de Kobe (sur), el Gobierno elaboró un primer presupuesto de 1, 02 billones de yenes (8.426 millones de euros), aunque el importe total de la reconstrucción ascendió a 3, 2 billones de yenes (26.436 millones de euros).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2036
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.