Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno portugués aprueba las líneas generales del plan de austeridad

06/03/2010 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno portugués ha aprobado las líneas generales del plan de austeridad, conocido como Programa de Estabilidad y Crecimiento (PEC), aunque por el momento no se han dado a conocer las medidas concretas incluidas en este programa relativas al control del déficit y la deuda públicas.

El secretario de Estado de la Presidencia, Joao Tiago Silveira, explicó este sábado tras una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que el PEC garantiza la "estabilidad fiscal y la reducción del gasto".

"Este plan tiene dos aspectos esenciales. Está caracterizado, en primer lugar, por la estabilidad fiscal y, en segundo lugar, por la reducción del gasto público", indicó Silveira. El programa ha sido sometido a un "proceso de diálogo con los partidos políticos y con los actores sociales", dijo.

"Quiero transmitir un mensaje de confianza en el Gobierno y en los portugueses. Nosotros ya fuimos capaces una vez de hacer un gran ejercicio de reequilibrado de las cuentas públicas. Pasamos de un déficit de más del 6 por ciento en 2005 al 2, 6 por ciento en 2007 y vamos a conseguirlo una segunda vez", aseguró.

Al ser interrogado sobre si estas medidas para reducir el déficit público al 3 por ciento del PIB para 2013 incluyen un incremento de la presión fiscal, Silveira no quiso concretar y dijo que el PEC "se caracteriza por la estabilidad fiscal". En 2009 el déficit público alcanzó el 9, 3 por ciento del PIB.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2075
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.