Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Gobierno pide a los kenianos que sigan el Mundial desde sus casas tras ataques

20/06/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno de Kenia pidió este viernes a sus ciudadanos que sigan los partidos del Mundial de fútbol de Brasil en sus casas, y no en lugares públicos, menos de una semana después de unos ataques que dejaron cerca de 60 muertos.

"En la medida de lo posible, se aconseja a los kenianos que vean los partidos del Mundial en la comodidad de sus casas, y no en lugares abiertos abarrotados y desprotegidos", dijo en un comunicado el ministerio del Interior.

"Aunque el Gobierno ha reforzado la seguridad en todas las partes del país, se avisa a los propietarios de bares y restaurantes de que deben mantenerse muy alertas en sus zonas de trabajo", añade el comunicado. Esto, apunta, garantizará la seguridad "frente a los criminales que puedan tratar de aprovechar el Mundial para cometer actos criminales y violentos".

El domingo por la noche, unos hombres armados atacaron la ciudad costera de Mpeketoni, cerca de la isla de Lamu, muy frecuentada por los turistas, y mataron a cerca de 50 personas. El ataque se produjo cuando la gente veía un partido del Mundial de fútbol en los cafés y los hoteles. En otro ataque, en un pueblo cercano, murieron nueve personas más la siguiente noche.

Ambos ataques fueron reivindicados por los islamistas somalíes shebab, en venganza por la intervención de tropas kenianas en territorio somalí contra los extremistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1550
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.