Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno pide a los japoneses que ahorren electricidad para evitar cortes

12/03/2011 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de gabinete del Gobierno japonés, Yukio Edano, ha reconocido en rueda de prensa que la capacidad de generación de energía del país se ha reducido a raíz del terremoto y el posterior tsunami del viernes que arrasó la costa del noreste del país, por lo que ha pedido a la población que reduzcan su consumo.

El objetivo es ahorrar electricidad principalmente este domingo para que la industria del país pueda retomar su actividad el lunes sin que haya que realizar cortes del suministro, ha explicado Edano en rueda de prensa, según recoge la agencia de noticias Kiodo.

Mientras, el primer ministro del país, Naoto Kan, ha visitado este sábado de nuevo las zonas más afectadas por el seísmo y ha prometido que hará todo lo posible para salvar al máximo número de víctimas.

Más sobre

"Para salvar todas las vidas que podamos, especialmente hoy, mañana y pasado mañana, tenemos que mantenernos firmes", ha afirmado Kan en un discurso a la nación televisado. "Este último terremoto supone una crisis nacional sin precedentes (...). Prometo que arriesgaré mi vida en esta misión", dijo.

Además, Kan ha revelado que ha ordenado al ministro de Defensa, Toshimi Kitazawa, que incremente el número de militares enviados a la zona, actualmente de 20.000 efectivos.

En el terreno político, el Gobierno ha rechazado las peticiones de la oposición sobre una suspensión de las sesiones de la Dieta, el Parlamento japonés. Además, Kan se ha reunido con dirigentes de la oposición para pedirles su apoyo para la aprobación de una partida extraordinaria de fondos para financiar las labores de rescate.

El grave terremoto también podría obligar a retrasar la celebración de las elecciones locales previstas para abril en las zonas más afectadas por el corrimiento y el posterior tsunami.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2376
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.