Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno pide a las familias de sublevados que abandonen la trinchera

19/11/2010 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa de Madagascar, Lucien Rakotoarimasy, solicitó este viernes a las familias de los militares que el miércoles se atrincheraron en el aeropuerto de la capital, Antananarivo, manifestando su intención de derrocar al actual Gobierno, que abandonen los barracones.

Este llamamiento obedece a la voluntad del Gobierno de evitar víctimas civiles en un eventual enfrentamiento con los militares sublevados, aunque Rakotoarimas y adelantó, en declaraciones a Reuters, que las conversaciones continúan.

El pasado miércoles un grupo de unos 20 uniformados, dirigidos por el coronel Charles Andrianasoavina, se amotinó en el aeropuerto capitalino para exigir la dimisión del presidente 'de facto' de Madagascar, Andry Rajoelina.

La sublevación se produjo el mismo día que el 80 por ciento de los malgaches dijo 'sí' a la nueva Constitución del país, cuyo principal objetivo era reducir la edad mínima para ser presidente de los 40 a los 35 años, lo que permite a Rajoelina, de 36, continuar en el cargo y legitimar su mandato en las elecciones del próximo año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1510
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.