Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno pide a los cubanos disminuir aún más el consumo de energía en los hogares

06/10/2009 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Raúl Castro ha hecho un llamamiento a los cubanos para que disminuyan aún más el consumo de energía en los hogares, en el marco de un plan estratégico que tiene como objetivo reducir el "sobreconsumo energético" en la isla.

La ministra de la Industria Básica, Yadira García Vera, pidió a los cubanos "intensificar las medidas de ahorro que viene tomando el país ante el sobreconsumo energético", informó este martes el diario oficial 'Granma'.

En una reunión en la que se evaluaron los resultados del plan de ahorro de energía en las provincias centrales, García Vera instó a la ciudadanía a "trabajar por disminuir el consumo en el sector residencial, para lo cual resulta decisiva la labor que puedan desempeñar las organizaciones de masas en cada barrio".

La ministra cubana destacó que desde que entró en vigor el plan de ahorro de energía se ha logrado reducir a menos de la mitad la cantidad de "toneladas sobregiradas" en el consumo de los hogares, lo cual pone en evidencia la "tendencia a la disminución", gracias a estos programas de ahorro.

Más sobre

También existe la "necesidad de ser más rigurosos y sistemáticos en los controles realizados" que han demostrado la "poca preparación de los inspectores a la hora de llevarlos a cabo", incurriendo en "violaciones" como "el desconocimiento e incumplimiento de los planes de gasto en cada centro", indicó la ministra.

En el encuentro también estuvieron presentes el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez; los primeros secretarios del Partido Comunista de Cuba y los presidentes del Gobierno de los territorios de Villa Clara, Matanzas, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Ciego de Ávila, indicó 'Granma'.

Finalmente, García Vera pidió "no bajar la guardia" durante el invierno, para lo cual se hace indispensable "integrar a los energéticos de los centros, los reguladores de carga de la Unión Eléctrica, capacitar a los inspectores e incorporar a la comunidad, elementos que constituyen una vía efectiva para continuar disminuyendo el consumo".

Cuba pasa actualmente por una de las peores crisis económicas desde la caída del régimen soviético a principios de los noventa. Raúl Castro ha anunciado varias medidas de ahorro en todas las áreas para poder hacer frente a las deficiencias financieras de la isla que, además, todavía debe sobreponerse al paso de tres huracanes que el año pasado dejaron pérdidas de 10.000 millones de dólares (6.800 millones de euros).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1701
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.