Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno peruano lanza un plan de prevención de terremotos

04/03/2010 07:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Perú contará con un programa antisísmico para preparar a la población ante la posibilidad de que ocurra un terremoto y evitar tragedias como las registradas recientemente en Haití y Chile, según anunció este miércoles el presidente Alan García, cuyo plan pondrá especial énfasis en la revisión de construcciones.

García afirmó que todas las familias deben estar "adecuadamente preparadas" para saber qué hacer en caso de un seísmo de gran intensidad, de tal forma que deberían conocer "cuál es el lugar más seguro desde el punto de vista estructural".

Con este objetivo, el Gobierno desplegará a una serie de especialistas y contratará a decenas de ingenieros para revisar las zonas más susceptibles ante derrumbes provocados por un terremoto. El presidente citó como ejemplo viviendas de ciudades de Lima, Arequipa o Trujillo construidas "sin respetar ciertas normas antisísmicas".

Más sobre

La intención de las autoridades no es reconstruir estas edificaciones sino hacerlas lo más resistentes posibles ante un potencial derrumbe. Así, García explicó que las casas de adobe pueden aumentar su seguridad reforzando con vigas las paredes. En algunos casos, no obstante, los profesionales podrán decretar la "inhabitabilidad" de viviendas y localizar otro lugar para sus habitantes.

El mandatario peruano defendió que el plan antisísmico no tendrá "un alto coste", pero ayudará al país a prepararse "para cualquier evento", según declaraciones recogidas por el diario 'Perú 21'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5732
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.