Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Gobierno Peruano Confirma Que No IncluirÁ A Lgbt En Plan Nacional De Dd.hh. Ni En Ninguna Otra Politica De Estado.

11/07/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LimaGay.net.

image

Ayer, jueves 10 de julio, se llevó a cabo la vigilia frente al Ministerio de Justicia, en Miraflores, para protestar por la exclusión de la comunidad LTGBI en el Plan Nacional de Derechos Humanos 2014-2016, aprobado por el gobierno del pres idente Ollanta Humala. Cabe resaltar que en el Plan anterior, había algunos pocos objetivos que apuntaban a mejorar la protección de la comunidad LTGBI. Por ello, el Plan actual representa un retroceso, ya que no hay en él ninguna mención a nuestra comunidad.

image Desde aproximadamente las 7pm, miembros de diversas organizaciones LTGBI, así como personas independientes, comenzaron a reunirse alrededor del edificio. Con arengas como "No más exclusión, justicia ahora" y "Un plan con inclusión, no más violencia", los manifestantes fueron grabados por algunos medios de comunicación como Canal N, América Televisión, Frecuencia Latina, Panamericana y RPP.

El plantón contó con la presencia del congresista Carlos Bruce, quien, junto con Giovanni Infante (MHOL), Anita Araujo (Unión Civil ya), Gabriela Mariño (Ángel Azul) y Maribel Reyes (Red Peruana TLGB), fueron convocados por el viceministro a ingresar a las instalaciones del MINJUS para conversar sobre la protesta.

A su salida, minutos después, Carlos Bruce y Gio Infante declararon que la conversación había sido en vano: el viceministro reconoció la no voluntad de este gobierno de incluir a la comunidad LTGBI en el Plan, por lo cual lo calificaron como el gobierno más homofóbico que hemos tenido. Asimismo, indicaron que van a contactar a organismos internacionales para denunciar este grave atropello a la comunidad.

El acto terminó con la colocación de lágrimas y demás arreglos florales en la pared exterior del MINJUS, en señal de duelo por los derechos de lesbianas, trans, gays, bisexuales e intersex


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
1823
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.