Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno peruano anuncia que pedirá que se deroguen los decretos que denuncian los indígenas

15/06/2009 20:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro peruano, Yehude Simón, anunció hoy que el Gobierno pedirá al Congreso de la República que se deroguen los decretos legislativos 1090 y 1064, cuestionados por las comunidades nativas y que motivaron las violentas protestas de hace dos semanas en las que murieron al menos 33 personas, entre policías e indígenas.

"Mañana mismo vamos a presentar el proyecto de ley pidiendo al Congreso que se derogue el decreto 1090 y 1064", explicó Yehude, según informa la agencia oficial Andina, al tiempo que anunció que se levantará el estado de emergencia en el Amazonas impuesto a raíz de estos sucesos. Los citados decretos afectan a los recursos naturales de los territorios donde residen las comunidades indígenas.

Previamente, la presidenta en funciones de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Daysi Zapata, había declarado a la emisora RPP que el Gobierno había dejado a esta organización, cuyo líder y promotor de las protestas ha pedido asilo en Nicaragua, fuera de las conversaciones con las comunidades indígenas para resolver el conflicto. "No confiamos en este Gobierno", afirmó la líder indígena, que pidió derogar el decreto 1090.

Asimismo, solicitó que se suspenda la persecución a los cuatro dirigentes de su organización y que se elimine el toque de queda en Bagua, donde se produjeron los enfrentamientos, para entablar un diálogo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1592
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.