Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno peruano anuncia una "ofensiva" contra los restos de Sendero Luminoso

02/05/2010 23:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior peruano, Octavio Salazar, aseguró este domingo que las fuerzas de seguridad se encuentran en plena "ofensiva" contra los remanentes de la guerrilla Sendero Luminoso en la selva peruana.

Salazar realizó estas declaraciones aprovechando el anuncio de la detención de un guerrillero, conocido como camarada 'Freddy', capturado herido tras un enfrentamiento en la selva de Andahuaylas, en el sur del país. 'Freddy' pertenecería a la columna sur de Sendero Luminoso, afirmó.

"Nosotros estamos a la ofensiva (...). Seguimos avanzando en nuestras capturas y hemos detenido a uno más en la zonas de Andahuaylas, al camarada 'Freddy' que está herido y estamos detrás de otros más", apuntó en declaraciones a la agencia de noticias Andina.

Respecto a las versiones sobre un operativo en el que casi se logra la captura del líder de Sendero Luminoso, el camarada 'Artemio', Salazar no quiso confirmar nada y dijo que las fuerzas del orden siguen haciendo su trabajo.

"Hay una política muy clara de ir a la ofensiva (...). Nosotros estamos a la ofensiva, seguimos a la ofensiva y la idea es de avanzar en esas tareas", explicó.

Según las autoridades, los remanentes de Sendero Luminoso se han aliado con el narcotráfico y actúan como sicarios de los carteles en la selva peruana, informó Andina, la agencia oficial peruana. Los remanentes guerrilleros operan en la zona del Huallaga (noreste peruano), bajo las órdenes de 'Artemio', y en el valle de los ríos Apurímac y Ene (sureste), al mando del camarada 'José'.

Durante los últimos días, presuntos guerrilleros mataron a dos de los integrantes de los equipos de erradicación de hoja de coca y a un policía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1736
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.