Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

El gobierno en pecado mortal

02/07/2010 10:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El problema del desempleo en Colombia es el mas grave pecado mortal en quer haya incurrido el gobierno Uribe. El problema tiene que ser corregido por el nuevo gobierno, haciendoi sumo esfuerzoi por acabar el desequilibrio existente e insistenibles

El problema del empleo en Colombia, según la Conferencia Episcopal, es “un pecado mortal”. Llamó la atención del próximo gobierno de Juan Manuel Santos para que frene las políticas que en esa materia impuso el gobierno que llega a su final, el de Uribe, a quien siempre la pareció excelentes y que no quiso corregir por simple prepotencia y arrogancia personal. Juan Manuel Santos no puede darle continuidad a este problema y que debe que ser la primera labor a desarrollar desde la Casa de Nariño. Los pobres no pueden seguir subsidiando con su hambre y miseria a los ricos, ahí es donde está el pecado mortal. En toda sociedad justa son los ricos quienes subsidian a los pobres, eso no tiene discusión y los gobiernos no se constituyen para defender a los ricos sino a los humildes. Un país desarrollado y justo es aquel donde el producto del ingreso nacional, beneficia a todos los estratos no solo a determinadas familias en el supuesto que ellos crearan empleo. Un ejemplo muy visible está en la ciudad de Cartagena en donde la gran carga del dinero y los recursos nacionales los invierten dentro de la zona turística para ricos y extranjeros y fuera de ella, donde viven miles de pobres y miserables colombianos, solo dedican centavos. La solución a este problema no son solo palabras melosas en enternecedores discursos o elevar la voz asegurando que ya han hecho mucho y que en el futuro se podría pensar hacer más. ¡Gran pecado Mortal!

Los jerarcas de la Iglesia católica, reunidos en el “Congreso del Bicentenario”, advirtieron marcada preocupación al ver y palpar tanta injusticia en un país tan rico como Colombia. Monseñor Juan Vicente Córdoba, secretario de la Conferencia Episcopal, resumió que no se están cumpliendo con los planes de Dios para los hombres. "Colombia no está repartiendo su riqueza, Colombia no está siendo equitativa y eso, para nosotros los católicos, es un pecado mortal. Mientras haya gente con hambre en un país tan rico es porque estamos pecado por soberbia, egoísmo y codicia". Los religiosos también llamaron la atención sobre los altos niveles de informalidad que causan preocupación, pues "el trabajo es un derecho y los salarios justos, una obligación del patrón ", indicó Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón, obispo de Engativa. Monseñor Luis Augusto Castro, obispo de Tunja, argumentó que, “es injusto que las personas deban recurrir a la creatividad para no morirse de hambre y asumir trabajos inseguros, inestables e injustos, Todos en Colombia esperamos que el nuevo Gobierno cumpla con la promesa de crear dos millones de nuevos empleos”.

Otra voz autorizada es el decano de la facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, quien ve asustado como el aumento del desempleo en Colombia no para y que al cierre de mayo se ubicó en el 12.1 por ciento. Advirtió que la gran paradoja es que mientras la economía viene creciendo a tasas del 4.4 por ciento en el primer trimestre del año la desocupación no cede. Los nuevos empleos que se están generando en Colombia son por cuenta propia y no obedecen a una política gubernamental porque no existe. “La situación es muy preocupante por el aumento del desempleo y la informalidad. Uno de los grandes retos del próximo gobierno será reducir la alta tasa de desempleo con una política sería, real y equilibrada. La inversión extranjera viene creciendo aceleradamente pero que no se refleja en la generación de empleo. Hacen muchas ganancias, se la llevan y aquí no queda nada. ¡Eso para que! Reconoció que sería saludable para la economía colombiana la posibilidad de un restablecimiento de las relaciones comerciales con Venezuela ante una reducción en las exportaciones nacionales a Estados Unidos y Europa”.

“La situación es muy preocupante por el aumento del desempleo y la informalidad", decano de la faculktdad de economia de la Univbersidad de los Andes

Según el Dane, el subempleo en Colombia en mayo registró un fuerte incremento al pasar del 30.3 al 32.8 por ciento. Esto representa un incremento de 2, 5 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2009. El subempleo en las trece principales ciudades del país aumento del 27.2 por ciento al 31.4. El desempleo en Colombia al cierre del quinto mes del año se ubicó en el 12.1 por ciento. La informalidad es de 7 millones 92 mil colombianos, con un ajuste nuevo de 725 mil, gentes de carne huso que ingresaron al mercado del denominado rebusque. En las ciudades más importantes del país el número de personas que se encuentra en el rebusque paso de 2 millones 790 mil a 3 millones 278 mil con un aumento de 488 mil. ¿Debemos aplaudir a Uribe? Según el mismo Dane, “el gobierno no tiene mayor información sobre lo que puede estar pasando en el mercado de la informalidad en Colombia”. ¿Nuevos aplausos para el presidente saliente?

Otro problema grave que ronda el empleo, subempleo, hambre y miseria y las políticas oficiales, se fundamenta en que el ministro de Protección Social, quien debiera estar dedicado de tiempo completo a buscar soluciones no lo hace, solo le queda tiempo para defenderse ante los organismos judiciales y la procuraduría de sus acciones descubiertas y denunciadas. La última noticia: “La Procuraduría eleva pliego de cargos contra el ministro de Protección Social. Se le acusa de haber autorizado un millonario contrato de prestación de servicios a una entidad que representaba ciertos intereses particulares”. Según el Procurador se “violó el principio de la moralidad”. Ante todo este triste devenir caótico, criterios serios o superficiales y realidades inocultables que repercute en las gentes, el nuevo vicepresidente, Angelino Garzón ofreció trabajar para que el gobierno no peque mortalmente más. “El Gobierno junto con las centrales obreras se trabajará en las diferentes concertaciones que busquen mejores condiciones de empleo, laborales y salariales en el país” ¡Pueda ser que los dejen!


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
2455
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.