Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno paraliza la inauguración del vertedero de Nápoles

24/10/2010 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno italiano ha paralizado la apertura del nuevo vertedero de Nápoles tras semanas de protestas de los residentes, que han llevado a la acumulación de basuras en las calles de la ciudad.

El jefe de Protección Civil, Guido Bertolaso, acordó el sábado con las autoridades locales la cancelación de la inauguración del vertedero para "perseguir las mejores condiciones de salud y medioambientales", pero indicó a los diferentes alcaldes de las ciudades afectadas que la propuesta de acuerdo "está sujeta al cese inmediato de las protestas".

No obstante, en la ciudad de Terzigno --lugar del nuevo vertedero-- se han vuelto a producir enfrentamientos nocturnos entre manifestantes y Policía. La población exige garantías legales de la paralización efectiva de la apertura del vertedero. Dos manifestantes resultaron detenidos.

Para atajar el problema de la acumulación de basura, Bertolaso indicó que el vertedero de Terzigno seguirá operativo hasta que esté lleno, pero el resto de la basura de Nápoles será redirigida a un incinerador cercano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1909
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.