Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno paquistaní trata de borrar el paso de los talibán por Swat mientras la lucha se acerca a su fin

08/07/2009 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Comunicaciones de Pakistán, Imtiaz Safdar Waraich, informó hoy de que el Gobierno está tratando de borrar todos los símbolos de poder que han ido dejando los talibán a su paso por el valle del Swat mientras el Ejército asegura que la ofensiva en esta zona está casi acabada.

En declaraciones a una cadena de televisión privada recogidas por la agencia oficial APP, el ministro lamentó que los talibán ha destruido prácticamente la cultura de Swat, porque aunque remarcó que este grupo utiliza el nombre del Islam para actuar, la interpretación que hacen del mismo no tiene relación con el contexto cultural.

Así pues, aseguró que el Gobierno no permitirá que se utilice el territorio paquistaní para cometer actividades terroristas y que las autoridades están trabajando en el realojamiento de los cientos de miles de personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares por el conflicto en el noroeste del país.

Además, recordó que Pakistán se está enfrentando a desafíos tanto internos como externos, por lo que pidió a todas las fuerzas democráticas y a los partidos políticos que trabajen unidos para fortalecer la democracia en el país.

Por su parte, el portavoz del Ejército, el general Ather Abbas, informó hoy de que la operación militar contra la insurgencia en el el frente de Malakand, en la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP) ya está casi acabada, según recoge la cadena GEO TV.

Por ello, Abbas señaló que los desplazados internos podrán empezar a volver a sus casas muy pronto, pues un gran número de efectivos de Policía y funcionarios del Gobierno se han desplazado a esta región para retomar sus trabajos en la zona.

Según el portavoz, todavía queda una pequeña resistencia insurgente en las zonas de Shah Dherai y Shamozai, en Swat, pero que las fuerzas gubernamentales ya están trabajando para acabar con ella.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1564
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.