Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno paquistaní anuncia una ofensiva "inminente"

11/10/2009 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno paquistaní anunció ete domingo la "inminente" puesta en marcha de la ofensiva militar contra el bastión talibán de Waziristán del Sur en represalia al ataque contra el Cuartel General del Ejército, perpetrado por talibán paquistaníes y elementos asociados a Al Qaeda.

"Se ha decidido, los líderes civiles lo han decidido: la operación es inminente", declaró el ministro de Interior, Rehman Malik.

El ataque del sábado contra el Cuartel General en Rawalpindi y el posterior secuestro de, en principio, 49 rehenes en un edificio adyacente se saldó con al menos 19 muertos, entre soldados, milicianos, secuestrados y fuerzas antiterroristas.

Uno de los insurgentes detenidos, llamado Usman, "ha confirmado que pertenece al Tehrik e Taliban Pakistan", el grupo que se atribuyó la responsabilidad del atentado. "Nos consta que está asociado de alguna forma con Al Qaeda", añadió el ministro.

Waziristán del Sur es, junto a la Balochistán paquistaní, el gran reducto talibán por excelencia en la frontera con Afganistán, habitual refugio del líder talibán paquistaní, Hakimulá Meshud. Se estima que allí residen entre 6.000 y 7.000 combatientes talibán, a los que hay que sumar la presencia de un importante número de guerrilleros extranjeros, en particular uzbecos. Es además un núcleo importante para las operaciones de Al Qaeda, y allí se encuentra el centro de operaciones de la Red Haqqani, un poco conocido pero extremadamente sólido grupo insurgente, capacitado para perpetrar operaciones terroristas de gran envergadura en el interior de Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1740
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.