Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Gobierno Palestino pedirá ingreso a la ONU en Julio

01/06/2011 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pedido de adhesión será examinado por un comité de miembros del Consejo de Seguridad del organismo internacional y que deberá responder antes del 15 de septiembre

30 mayo 2011

El Gobierno palestino presentará a mediados de julio su solicitud de ingreso a la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) dentro de las fronteras de 1967 (los territorios ocupados de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este) y con capital en Jerusalén, informó este lunes el ex negociador principal palestino Saeb Erekat.

“Los palestinos irán al Consejo de Seguridad para pedir la adhesión de Palestina, no para aislar a Israel”, subrayó Erekat, e insistió en que “es necesario que Washington deje de tratar al gobierno israelí como si estuviera por encima de la ley”.

Expresó Erekat, miembro del ejecutivo de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), al término de una reunión con el presidente palestino, Mahmud Abbas. reseñó Ansalatina

Añadió que el pedido de adhesión será examinado por un comité de miembros del Consejo de Seguridad, de la ONU que deberá responder 35 días antes de la realización de la asamblea general en la ciudad de Nueva York, el 15 de septiembre.

Si la solicitud palestina recibe la aprobación del comité, deberá ser sancionada por la asamblea con una mayoría de dos tercios.

Agregó que un comité árabe fue constituido para seguir el caso del dossier presentado a la ONU, encabezado por el primer ministro de Qatar, Hamad Ben Gassem, y por el secretario general saliente de la Liga Arabe, Amr Mussa. DFB

Por su parte el número dos de la diplomacia israelí, Dani Ayalon, advirtió de que el eventual ingreso del Estado palestino en la ONU en septiembre crearía un “peligroso precedente que puede llevar a una pérdida de confianza en el sistema internacional y resultar en la anarquía”.

“No debemos permitir a los palestinos aprovecharse de las instituciones de Naciones Unidas y tergiversar sus reglas para que se amolden a su estrecha agenda. No se pueden cambiar las reglas a la mitad del partido y no podemos permitir que los palestinos tergiversen el ámbito internacional para que se adapte a sus necesidades”, dijo Ayalón.

En un discurso pronunciado la pasada semana, el presidente estadounidense, Barack Obama, manifestó su oposición a la iniciativa palestina y abogó por una solución pacífica con las fronteras de 1967, como marco negociador.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1024
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.