Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Pakistán debe aumentar la protección de las minorías religiosas, según expertos de la ONU

29/05/2010 05:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Pakistán debe aumentar la protección de las minorías religiosas para evitar atentados como el que este viernes causó la muerte de 70 personas de la comunidad Ahmadi, una secta musulmana fundada a finales del siglo XIX y que defiende posiciones muy poco ortodoxas dentro del Islam, indicaron tres expertos en Derechos Humanos de la ONU en el comunicado de condena emitido por Naciones Unidas.

"Miembros de esta comunidad religiosa se han enfrentado a continuas amenazas, discriminación y ataques violentos en Pakistán", indicaron el relator especial de la ONU sobre libertad religiosa, Asma Jahangi, el experto independiente sobre asuntos de minorías, Gay McDougall y el relator especial sobre ejecuciones arbitrarias, sumarias y arbitrarias, Philip Alston.

Al menos 70 personas han muerto en los dos ataques perpetrados este viernes contra dos mezquitas Ahmadíes en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán. Un doble atentado que ha sido reivindicado por el grupo Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP) y que supone el ataque más sangriento registrado en el país desde el pasado 31 de diciembre.

Los Ahmadis han sido rechazados por los musulmanes y han sido víctimas de discriminación institucionalizada tanto en Pakistán como en el resto del mundo islámico, según la ONU. "Existe un riesgo real de que se produzcan incidentes violentos similares, a no ser que los líderes religiosos y las autoridades cambien su discurso de incitación a la discriminación, hostilidad y violencia", señalaron los expertos de Naciones Unidas.

"El Gobierno debe dar todos y cada uno de los pasos necesarios para garantizar la seguridad de los miembros de todas las minorías religiosas y de sus templos, para prevenir que ocurra otro incidente tan espantoso como el de hoy (por ayer, viernes)", apostillaron.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1647
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.