Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

El Gobierno de Ouattara promete restablecer el orden y la seguridad en Abiyán

03/04/2011 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

■ Admiten fallos en la protección a los individuos y en el mantenimiento del orden. ■ El Gobierno de Outtara cerró las fronteras hasta nuevo aviso y prolongó el toque de queda hasta mediodía del sábado

Toque de queda en Abiyán

El Gobierno del presidente electo marfileño, Alassane Ouattara, prometió restablecer rápidamente el orden y la seguridad en Abiyán, capital económica de Costa de Marfil y escenario de saqueos y actos de vandalismo que acompañan los combates entre las fuerzas republicanas leales a Ouattara y las del presidente saliente, Laurent Gbagbo, por el control de Abiyán.

En declaraciones a la Televisión de Costa de Marfil (TCI), Patrick Achi, portavoz del Gobierno de Ouattara, admitió la existencia de fallos en la protección a los individuos y sus bienes y en el mantenimiento del orden público.

Achi acusó a los milicianos que apoyan a Gbagbo de ser los principales responsables de los saqueos masivos y robos registrados a lo largo de la jornada en varios barrios de Abiyán.

Según el portavoz, los mismos milicianos han sacado a la calle y armado a los prisioneros de la cárcel de Abiyán, incluidos delincuentes peligrosos, que se han unido a los actos de vandalismo.

El objetivo de las Fuerzas Republicanas ahora, resaltó Achi, es reducir los últimos focos de resistencia de las fuerzas rivales: el cuartel de la Gendarmería de Agban y el barrio de Le Plateau, en el que se encuentra el Palacio Presidencial, actual refugio de Gbagbo.

Los ataques sobre la Residencia Presidencial comenzaron en la noche de este viernes tras rechazar de nuevo Gbagbo el ultimátum del primer ministro de Ouattara, Guillaume Soro , quien le exigió abandonar el poder antes de las 19.00 GMT.

El Gobierno de Outtara cerró las fronteras hasta nuevo aviso y prolongó el toque de queda hasta mediodía del sábado.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
1356
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.