Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Ouattara ordena el cierre de las fronteras

31/03/2011 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno del presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, ha ordenado cerrar desde este jueves y hasta nuevo aviso las fronteras aérea, terrestre y marítima.

La decisión ha sido anunciada a través de un comunicado del Ministerio del Interior y llega poco después de que el Gobierno de Ouattara decretase un toque de queda en Abiyán que estará vigente desde hoy a las 21.00 horas hasta el domingo a las 6.00.

Por otra parte, los 'cascos azules' de la Misión de Naciones Unidas en Costa de Marfil (UNOCI) han tomado este jueves el control del aeropuerto de Abiyán, según han informado a Reuters fuentes de la operación de la ONU y de una compañía de seguridad privada.

Más sobre

Las fuerzas de Ouattara han conseguido hacerse a lo largo de la semana con el control de varias ciudades próximas a Abiyán, la urbe más importante del país, incluido el puerto de San Pedro, lo que ha estrechado el cerco sobre el presidente saliente, Laurent Gbagbo. El mandatario se niega a entregar el poder pese a que la comunidad internacional reconoce a Ouattara como legítimo vencedor de la segunda vuelta de las presidenciales, celebrada en noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1519
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.