Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gobierno de Ouattara abre "investigaciones preliminares" contra Gbagbo

27/04/2011 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Costa de Marfil, encabezado por el presidente Alassane Ouattara, ha anunciado que se han abierto "investigaciones preliminares" contra el ex presidente Laurent Gbagbo, su esposa y otras 60 personas de su entorno.

El portavoz del Ejecutivo, Patrick Achi, declaró este martes a la cadena de televisión marfileña TCI al término del Consejo de Ministros que estas investigaciones versan sobre "crímenes y delitos" supuestamente cometidos por "Laurent Gbagbo y su entorno", aunque no precisó cuáles.

Cerca de 1.000 personas murieron en enfrentamientos e incidentes violentos motivados por la disputa relativa a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre. Los resultados oficiales dieron la victoria a Ouattara, candidato opositor, pero Gbagbo no los aceptó y se negó a ceder el poder, hasta que fue detenido el pasado 11 de abril.

Gbagbo y su esposa, Simone, se encuentran bajo arresto domiciliario, el en Korhogo, en el norte del país, y ella en Odienné, en el noroeste. Las investigaciones afectarían al menos a otras 200 personas, según una fuente conocedora del caso citada por la emisora Radio France Internationale (RFI).

Más sobre

El 11 de abril fueron arrestadas en la residencia presidencial de Abiyán, la principal ciudad de Costa de Marfil, 120 personas, que fueron trasladadas al Hotel Golf, sede del Gobierno de Ouattara. Cinco días más tarde, 60 de ellas fueron puestas en libertad.

El Ejecutivo de Ouattara acusa al ex presidente de ser el principal responsable de la ola de violencia que ha experimentado Costa de Marfil durante los últimos cinco meses y que se ha cobrado la vida de un millar de personas y provocado el desplazamiento de cerca de un millón solo en Abiyán.

Marie-Antoinette Singleton, hija de Laurent y Simone Gbagbo, que vive en Estados Unidos, declaró el martes a RFI que no tiene noticias de su familia y denunció la confusión que existe en torno a la detención de sus padres y de miembros del antiguo gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3333
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.