Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Ouatarra aboga por sancionar a empresas y personas afines a Gbabgo

10/01/2011 23:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno del presidente legítimo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, ha enumerado una lista de 16 empresas y personas que quiere que sean sancionadas por su respaldo al mandatario saliente, Laurent Gbagbo, que se niega a abandonar el poder.

Ambos políticos se encuentran inmersos en una disputa desde la segunda vuelta de las presidenciales, celebrada el 28 de noviembre. La votación dio la victoria a Ouattara, tal y como reconocen las autoridades electorales locales y la comunidad internacional, pero Gbagbo esgrime un resultado revisado para atribuirse el triunfo.

Gbagbo y su círculo más cercano ya son víctimas de sanciones y tienen sus activos congelados y prohibiciones para viajar a Estados Unidos o la Unión Europea hasta que el presidente renuncie.

El Gobierno nombrado por Ouattara, encabezado por Guillaume Soro, quiere que "los líderes del sector bancario que colaboran con el régimen ilegal" también sufran estos castigos. Entre los nombres aludidos en un comunicado también figuran empresarios del sector del cacao.

GOBIERNO DE UNIDAD

El embajador de Naciones Unidas ante Naciones Unidas, Youssoufou Bamba, abrió la puerta este lunes a la creación de un Gobierno de unidad nacional, algo barajado en las últimas semanas pero que no termina de concretarse y que, aparentemente, no contentaría a la comunidad internacional.

Bamba aseguró, durante una entrevista a la BBC, que Ouattara formaría una administración con miembros del partido de Gbagbo si el presidente dimite. Este acuerdo pasaría, además, por que Gbagbo reconociese al líder opositor como "presidente legítimo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1445
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.