Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gobierno y oposición inician conversaciones

07/04/2010 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Kirguistán y la oposición han acordado iniciar negociaciones para acabar con los enfrentamientos que se han producido este miércoles en la capital entre manifestantes opositores y fuerzas de seguridad y que habrían dejado al menos 17 muertos y decenas de heridos.

"Han comenzado consultas preliminares entre las autoridades y líderes de la oposición para acabar con los enfrentamientos", anunció el consejero de Estado de Defensa y Seguridad, Elmurza Satibaldiyev, citado por la agencia local 24.kg.

Poco antes, la agencia rusa RIA Novosti había informado de que la multitud que se está manifestando en Bishkek, la capital de Kirguistán, con el líder opositor Omurbek Tekebayev a la cabeza, había irrumpido en el Parlamento.

Por su parte, la agencia Reuters había informado de que unos 1.000 manifestantes han entrado en las oficinas del fiscal general y han roto las ventanas lanzando por ellas ordenadores y otro material de oficina. Según RIA Novosti, han prendido fuego a las oficinas.

Asimismo, la agencia rusa informó de que los manifestantes han tomado la sede de la televisión estatal, KTR, en la capital. La retransmisión se interrumpió durante alrededor de una hora y a continuación aparecieron representantes de la oposición y defensores de los Derechos Humanos.

Empleados de la cadena indicaron a RIA Novosti que los manifestantes han saqueado el edificio y que algunos de sus trabajadores han conseguido escapar pero otros permanecen atrapado en el interior.

Mientras, la agencia local Kabar informó, citando al ministerio de Sanidad, de que al menos 17 personas han muerto y otras 142 han resultado heridas, en su mayoría de bala. Sin embargo, otros medios locales hablan ya de 21 muertos y un responsable de emergencia indicó a Reuters que podría haber hasta 50 víctimas mortales.

Las autoridades han impuesto el estado de excepción en la capital y el presidente kirguís, Kurmanbek Bakiyev, ha firmado un decreto por el que se impone el toque de queda. Mientras, continúan los enfrentamientos entre los manifestantes opositores y la Policía, que ya se han cobrado la vida de 21 personas y han dejado heridas a otras 140.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1695
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.