Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gobierno y oposición comienzan a negociar los presupuestos para 2011

23/10/2010 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno socialista y la oposición del conservador Partido Social Demócrata (PSD) han comenzado las negociaciones formales sobre los presupuestos públicos para 2011. El Partido Socialista del primer ministro José Sócrates necesita el apoyo de la oposición, ya que gobierna en minoría.

Las delegaciones del Gobierno, encabezada por el ministro de Finanzas, Teixeira dos Santos, y del PSD, dirigida por el ex ministro de Finanzas Eduardo Catroga, se reunieron el sábado en la Asamblea de la República, informó el diario portugués 'Público'.

A su llegada a la sede legislativa ni Dos Santos ni Catroga quisieron realizar declaraciones a los medios de comunicación congregados y se limitar a mostrar su sonrisa en respuesta a las preguntas sobre las perspectivas de acuerdo.

Más sobre

El PSD presentará en las negociaciones una lista de contrapropuestas al proyecto de presupuestos recientemente presentado por el Gobierno que incluye un mayor recorte del gasto y que el IVA suba del 21 al 22 por ciento, un punto menos de lo propuesto en los presupuestos por el Gobierno.

Los conservadores piden también que las deducciones fiscales "sean pagadas con instrumentos de deuda" en lugar de recortarlas, así como la suspensión de las grandes obras públicas.

La primera votación sobre los presupuestos está prevista para el 3 de noviembre y en ella basta con que el PSD se abstenga para que el Gobierno socialista pueda sacar adelante su proyecto. El PSD ya ha pactado en varias ocasiones con el Gobierno las medidas de austeridad aprobadas en los últimos meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2590
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.