Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gobierno y oposición alcanzan un acuerdo sobre los presupuestos de 2011

30/10/2010 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno socialista en minoría portugués y el partido Social Demócrata (PSD) en oposición han alcanzado un acuerdo para la aprobación de los presupuestos generales de 2011, que se firmará este mismo sábado, según hizo saber el Ministerio de Economía luso en un comunicado.

El acuerdo culminó a última hora de ayer, tras el encuentro celebrado en Lisboa entre el ministro de Economía, Fernando Teixeira Dos Santos y el jefe de la delegación del PSD, Eduardo Catroga.

Según fuentes consultadas por el diario luso 'Público', el Ejecutivo ha "cedido" en el ámbito de las deducciones fiscales, que se mantendrán para casi todos los contribuyentes. A cambio, el PSD ha aceptado la decisión del Gobierno de aumentar el IVA dos puntos porcentuales, hasta el 23 por ciento.

"El acuerdo será firmado hoy a las 12.00 --hora peninsular española-- en el Parlamento", precisó una portavoz del Ministerio de Economía.

Portugal está bajo presión por parte de Bruselas y de los inversores para aprobar un austero presupuesto que asegure la disminución del déficit presupuestario para prevenir otra crisis de deuda de uno de los miembros más débiles de la Unión Europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2649
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.