Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gobierno y oposición aceptan el plan del CCG que implica la dimisión de Salé en 30 días

23/04/2011 21:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente yemení, Alí Abdulá Salé, ha aceptado íntegramente la propuesta de transición del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) que implica su renuncia en un plazo de 30 días, según ha confirmado un asesor de Salé, Tariq Shami, en declaraciones a la cadena panárabe Al Yazira.

Tanto el Gobierno como la oposición habrían accedido a la propuesta del Consejo, pero Salé debe aún firmar el acuerdo, que le proporcionará inmunidad absoluta a él y a sus cargos a cambio de su renuncia. Shami ha explicado que Salé no firmará la propuesta hasta que la oposición la suscriba.

La propuesta del CCG, presentada el pasado 21 de abril, implica una transición de tres meses que comenzaría con un plazo de 30 días para la dimisión de Salé, que disfrutaría, al igual que los cargos de su régimen, de una inmunidad legal tota.

Tras ese primer mes el poder recaería en manos de un gobierno de unidad nacional que sería el encargado de organizar unas elecciones presidenciales que se celebrarían dos meses después, una cita electoral que supondría la culminación de la transición.

Salé, en el poder desde 1978, es el objetivo de las protestas antigubernamentales desatadas a finales de enero para exigir su dimisión. Desde entonces han muerto más de 130 personas como resultado de los disturbios y la represión policial y militar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1545
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.