Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Okinawa reitera a Tokio su voluntad de que saquen la base militar de EEUU fuera de la isla

10/01/2010 06:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador de Okinawa, Hirokazu Nakaima, le reiteró este sábado al jefe de gabinete del Ejecutivo japonés, Hirofumi Hirano, la voluntad de los ciudadanos de su prefectura de que se traslade la base de la Marina estadounidense, que en la actualidad se sitúa en la localidad de Futemma, fuera de los límites de la isla.

"Los ciudadanos de Okinawa esperan que la base militar se traslade fuera de los límites de la prefectura. Por favor, atended esta petición", le pidió Nakaima a Hirano durante la reunión que mantuvieron ambos en la sede del Gobierno regional, afirmaron dirigentes que asistieron a dicha reunión a la agencia de noticias Kyodo News.

Tras el encuentro, Nakaima afirmó que no iba a estudiar la propuesta gubernamental de trasladar la base estadounidense a otros lugares de la prefectura de Okinawa, tales como la isla de Shimoji o la isla de Ie, tal como se había especulado en los últimos días.

Por su parte, Hirano, que preside un grupo de trabajo creado por iniciativa del Gobierno para la resolución de este asunto y llegó el viernes a Okinawa para escuchar la opinión de los ciudadanos y las autoridades locales, le trasladó a Nakaima que el Ejecutivo central está haciendo todos los esfuerzos necesarios para solucionar el conflicto para el mes de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2762
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.