Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafaalmazan escriba una noticia?

El gobierno a ojo de buen cubero

08/11/2010 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como se veía venir, y como había ya comentado, la sustitución de Corbacho no era sino una excusa para declarar una crisis de gobierno en toda regla.

No voy a hablar de los nuevos ministros, como tales. Sería pretencioso hacerlo, dejémosles los cien días de rigor, ya habrá tiempo.

Sin embargo, si que quiero hacer una valoración de conjunto y decir algo sobre las variaciones producidas; los ministros que estaban en el anterior gobierno y que hoy siguen, o les han dado la patada.

Desde luego la gran perdedora ha sido María Teresa Fernández de la Vega, que de ser la mano derecha de Zapatero ha pasado a una jubilación forzosa, que es lo que es el Consejo de Estado. Una institución a la que se le piden informes que luego no se suelen cumplir. Algo así como un sitio donde se entretienen y juegan los ex, a cambio de un sueldo de fábula.

Otra conclusión que podemos sacar es que dos de las apuestas más importantes de Zapatero, han sido desechadas por él mismo. Me refiero a los ministerios de Igualdad y de Vivienda, puesto que los dos desaparecen. El ya extinto Ministerio de Vivienda creo que es el único caso que, después de casi siete años de vida, se marcha inmaculado, sin dejar huella, o sea virgen.

El ganador, si así se puede llamar a quien sale potenciado en un gobierno como éste, es sin dudas Rubalcaba. El ministro más político del PSOE. Se veía venir, era el que daba mejor imagen en las encuestas. Los adelantados ya le están proponiendo como sustituto de Zapatero en las elecciones de 2012.

De la ministra Jiménez podemos decir que ha tenido el premio de Zapatero por haber perdido las primarias de Madrid, habiendo sido él quien la colocó en la línea de salida. Eso le ha valido su pase a Asuntos Exteriores. Desde luego, sus méritos como Ministra de Sanidad se han remitido a comprar millones de dosis de vacuna de la gripe A, que luego no se han utilizado.crisis gobierno

Jaúregui y Pajín sonaban en las quinielas y aunque no se sabía donde terminarían colocados, ya se les contaba entre los nuevos ministros.

Y, por último, entran en el gabinete, dos ministros nuevos: Valeriano Gómez, una persona a la que traté personalmente y que tiene gran prestigio como economista en el PSOE y en la administración, además de experiencia en relación con los sindicatos, sobre todo con UGT. Y la otra persona es Rosa Aguilar, que es algo así como la guinda de izquierdas que ha querido poner Zapatero a su gobierno, por aquello de los antecedentes de la nueva ministra. Quién le iba a decir a Rosa que en tan poco tiempo iba a estar defendiendo, en primera fila, las políticas neoliberales de este gobierno. Vivir para ver.

Una fuerte remodelación con muchos cambios personales, en la que no se ha cambiado ninguno de los responsables del área económica. Cambios efectuados cuando están a punto de aprobarse los presupuestos de 2011, que no son sino una demostración de una derechización definitiva. Por lo que los nombres, los cambios ministeriales, tienen una importancia escasa, muy relativa, si no cambia la política y, parece que por ahí no van los tiros. Puro maquillaje.

Salud y República


Sobre esta noticia

Autor:
Rafaalmazan (1522 noticias)
Fuente:
rafa-almazan.blogspot.com
Visitas:
2194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.