Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno "observa de cerca" la evolución de los mercados

14/03/2011 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Finanzas de Japón, Yoshihiko Noda, ha indicado que el Gobierno está "observando de cerca" la evolución de los mercados financieros ante el negativo impacto que ha tenido en la economía nipona el terremoto de 8, 9 grados en la escala de Richter que el pasado viernes azotó el noreste del país.

"Estamos observando de cerca la evolución de todos los mercados: divisas, acciones, bonos estatales..." ha dicho Noda en una rueda de prensa, según recoge la agencia de noticias Kiodo.

Por su parte, el Banco de Japón (BOJ) ha anunciado que inyectará 12 billones de yenes (104.818 millones de euros) en el mercado para evitar problemas de liquidez. Esta decisión podría ir acompañada de otras medidas de urgencia, ya que está previsto que en las próximas horas se reúna la dirección de la entidad.

En este contexto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha indicado que está controlando el desarrollo de los mercados tras el seísmo, aunque ha adelantado que las transacciones están funcionando. "Nuestros colegas japoneses nos han asegurado que las operaciones funcionan con normalidad", ha señalado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2103
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.