Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno nipón descarta peligro de contaminación en la pesca

26/03/2011 11:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ministerio de Ciencia nipón descarta que los altos niveles de radiación que se registran en las aguas marinas cercanas a la dañada planta nuclear de Fukushima-1 puedan haber contaminado la pesca de la zona, y precisó que los niveles de yodo-131 fuera en las aguas que se encuentran perímetro de seguridad de 30 kilómetros se encuentran dentro de límites aceptables.

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón había informado este sábado de que en zonas de mar cercanas a la central nuclear de Fukushima-1, afectada por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo, se han detectado niveles de radiactividad muy superiores a los máximos legales permitidos. Además, han comunicado que la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha comenzado a inyectar agua en el núcleo del reactor dos para mejorar la eficiencia refrigeradora del mismo.

De esta manera, los niveles de yodo-131 se encuentran 1.250 veces por encima del límite legal, según se extrae de una muestra de agua de mar extraída el viernes por la mañana a 330 metros al sur de la central, según ha informado la agencia de noticias japonesa Kiodo. El nivel ha alcanzado así su tope desde que comenzó la semana, tras comenzarla unas cien veces por encima del límite legal. TEPCO achaca este aumento a la llega al mar del agua radiactiva desaguada desde la central.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7814
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.