Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

El Gobierno nipón anima a los vecinos de Fukushima que se alejen de las planta

25/03/2011 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No es una medida obligatoria, pero el Gobierno japonés prefiere que los vecinos de la central nuclear abandonen de forma voluntaria sus hogares. Aquellos que vivían en un radio de 20 kilómetros a la redonda ya fueron desalojados al inicio de la crisis nuclear

Ante los riesgos de radiactividad, el jefe del Gabinete japonés, Yukio Edano, ha alentado aabandonar sus hogares de forma voluntaria a las personas que viven a una distancia de entre 20 y 30 kilómetros de la central nuclear de Fukushima-1, al tiempo que les ha garantizado el apoyo de las autoridades.

El portavoz ha explicado que los vecinos de la central serían trasladados a refugios seguros donde tendrán cubiertas todas las necesidades básicas, algo que ahora no tienen garantizado, ya que los suministros y los bienes necesarios para garantizar la producción en la zona empiezan a escasear en el entorno de la planta.

No obstante, Edano ha descartado una ampliación del perímetro de seguridad establecido alrededor de la central, que ya contemplaba la evacuación obligatoria a menos de 20 kilómetros y el encierro en sus viviendas de quienes vivan a una distancia de entre 20 y 30 kilómetros.

En referencia a la escasez energética derivada de la emergencia nuclear, el político ha adelantado que el Gobierno podría crear una "hora de verano" para reducir el consumo de electricidad durante esta época, ya que este año se espera un déficit de 15 millones de kilowatios.

La UE decide reforzar los controles de alimentos procedentes de Japón

Niveles de radiación fuera de Japón

Por otra parte, la Comisión Preparatoria del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO) citada por la agencia Kiodo han indicado que en los próximos días la contaminación procedente de Fukushima llegará a los países europeos y que en un margen de entre dos y tres semanas habrá recorrido todo el globo, aunque sin perjuicio para salud humana.

En referencia a la situación en el país asiático, la comisión, que cuenta con 63 puestos de observación en todo el mundo, ha indicado que en Takasaki, ubicada en la prefectura de Gunma (en el centro del país), los niveles de radiactividad todavía son elevados, al tiempo que ha pronosticado que seguirán así durante mucho tiempo.

Los vecinos regionales de Japón han expresado su preocupación por que este desastre perjudique al medio ambiente asiático, no obstante, tanto la Agencia Internacional de la Energía Atómica como la Agencia de Seguridad Nuclear nipona han descartado este extremo.

Por otra parte, las autoridades chinas han detectado niveles muy altos de radiación en dos personas procedentes de Japón. Los sujetos habían tomado un vuelo desde Tokio y llegaron a Wuxi, en el este de China.

"Las pruebas muestran que los dos viajeros excedieron gravemente el límite", ha informado la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena. Ambos nipones ya reciben tratamiento médico. Las Administración ha querido subrayar que no presentan una amenaza para el resto de personas.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
3055
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.