Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Níger admite que sólo podrá cumplir dos ODM, los relativos a educación y salud materna

16/09/2010 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Níger ha admitido que únicamente podrá cumplir dos de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), concretamente los relativos a la educación primaria y la salud materna, según informó este jueves la agencia panafricana de noticias APA.

"A cinco años del plazo fijado, es decir, el horizonte de 2015, los resultados registrados en nuestro país son moderados", declaró el primer ministro, Mahamadou Dandah, durante una reunión con los socios de Níger en materia de desarrollo.

Según los analistas, de los ocho ODM suscritos por Níger, los que tienen más posibilidades de prosperar son los relativos a la educación primaria para todos y a la mortalidad materna e infantil. Respecto a la salud materna, las previsiones son que se alcance el objetivo al menos en un 75 por ciento.

"Varios factores pueden explicar la lentitud en el logro de los ODM", explicó el primer ministro. "Muchos de los compromisos de la comunidad internacional no se han cumplido y el volumen de recursos destinados a sectores prioritarios, como la educación, la sanidad, el medio ambiente y las infraestructuras sociales de base, están por debajo de las necesidades", agregó.

La economía de Níger, precisó, depende demasiado de los factores climatológicos y padece las consecuencias de un crecimiento económico débil y de un crecimiento demográfico excesivo. "Con una tasa de pobreza absoluta del 59, 5 por ciento, los efectos de la crisis mundial suponen un problema añadido y doloroso para un país como Níger", concluyó Dandah.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2951
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.