Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno niega que Gadafi tenga cuentas en Suiza

04/05/2011 07:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Libia ha negado este martes que el mandatario Muamar Gadafi tenga cuentas bancarias personales en entidades suizas, y aclara que todo el dinero mantenido en el país alpino pertenece al órgano inversor exterior del Ejecutivo.

De esta forma responde a las autoridades suizas, que el lunes congelaron 830 millones de francos suizos (unos 646 millones de euros) en activos relacionados con Gadafi y los ex presidentes egipcio y tunecino, Hosni Mubarak y Zine El Abidine Ben Alí, respectivamente. Un total de 360 millones de francos suizos (280 millones de euros) corresponderían al dirigente libio y su entorno.

El viceministro de Asuntos Exteriores libio, Jaled Kaim, afirma ahora que las entidades gubernamentales de su país tienen cerca de 25 millones de francos suizos (19, 5 millones de euros) en cuentas bancarias suizas.

"El dinero de las cuentas bancarias en el extranjero es parte de la cartera de inversiones del Gobierno en el extranjero", asegura, y añade: "Si hay un solo céntimo del dinero del líder (...) entonces son libres para cogerlo y dárselo a cualquiera".

Las relaciones entre Berna y Trípoli vienen siendo complicadas desde julio de 2008, año en que la Policía helvética detuvo en Ginebra a Haníbal, hijo de Gadafi, y a su mujer, acusados de maltratar a dos empleadas domésticas. Finalmente, los cargos fueron retirados tras llegar a un acuerdo con las víctimas.

Poco después, Libia retiró más de 5.000 millones de dólares (3.300 millones de euros) que mantenía en bancos suizos y detuvo a dos empresarios de dicha nacionalidad, a los que finalmente liberó bajo la condición de no volver a territorio libio durante más de un año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1540
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.