Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Gobierno Nacional asigna más de 19 mil bolívares para proyectos de formación de lectores en Táchira

03/09/2012 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como contribución social enmarcada dentro del Programa de Promoción de la lectura y del Proyecto Nacional Simón Bolívar de la Revolución Bolivariana el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (CENAL) realizó la firma de dos Convenios Marco de Cooperación Cultural, mediante el cual se presta apoyo a fundaciones tachirenses orientadas a la promoción de la lectura.

Más de 19 mil bolívares en apoyo al mundo literario desde la plataforma del libro y la lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura son entregados a la Fundación Mundo Mágico y a la Fundación Estentor del estado Táchira, como parte de las políticas culturales del Gobierno Nacional.

Niurka Calderón, de la Fundación Estentor expresó su alegría al ver como desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura se les aprobó el proyecto La lectura crítica como herramienta para la construcción de una sociedad libre pensante, el cual fue postulado por el colectivo comunicacional del cual forma parte. "El objetivo de este proyecto es incentivar a la lectura, ir dinamizando a través de la lectura el pensamiento crítico que es tan fundamental en Venezuela", destacó Calderón.

Más sobre

Por su parte, la Fundación Mundo Mágico a cargo de Alberto Alejandro Useche recibió 9 mil 800 bolívares, los cuales serán destinados para hacer realidad la propuesta de llevar a infantes del estado andino la historia de la Independencia. "Es un especial Bicentenario, para la promoción de identidad nacional entre las y los estudiantes del nivel de primaria en el estado Táchira, ofreciendo un material didáctico sobre la historia", explicó Useche.

Finalmente, Ricardo Pérez, director operativo del Gabinete Táchira destacó como a través de los Convenio Marco de Cooperación Cultural se pretende difundir, divulgar e incentivar el trabajo del libro y la lectura, a fin de incentivar a jóvenes y niños hacia la lectura para su desarrollo integral.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16563 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
717
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.