Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El gobierno de Micheletti rompe relaciones con Argentina

18/08/2009 21:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Roberto Micheletti decidió este martes romper relaciones diplomáticas con Buenos Aires en respuesta a la orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de expulsar el pasado jueves a la embajadora hondureña, Carmen Ortez Williams, por expresar su apoyo al mandatario interino de Honduras.

A partir de ahora, las relaciones diplomáticas entre Argentina y Honduras se canalizarán "por medio de la Embajada de Israel en Buenos Aires", señaló el Ministerio de Exteriores hondureño en un comunicado divulgado por la prensa local.

Con esta decisión, Honduras da por terminadas las funciones de todos los diplomáticos argentinos en Tegucigalpa, a quienes se les "otorgará igual trato, plazo y facilidades al que se conceda a los funcionarios hondureños acreditados en Argentina, con base al principio de la estricta reciprocidad".

Los funcionarios argentinos tienen un plazo de 72 horas para abandonar el país, el mismo tiempo que Fernández dio a la entonces embajadora hondureña en Buenos Aires, medida que ya fue notificada al Ministerio de Exteriores y a la de Comercio Internacional de Argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1752
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.