Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Micheletti se reunirá con Zelaya, pero no negociará su vuelta al poder

08/07/2009 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, confirmó el martes su participación en las conversaciones que se celebran el jueves en Costa Rica sobre la crisis política derivada del derrocamiento del mandatario Manuel Zelaya, quien también asistirá al encuentro, pero dejó claro que no va a negociar su vuelta al poder.

"No es negociable el retorno del ex presidente Manuel Zelaya Rosales al cargo (...). Tenemos el mayor interés para que haya paz y democracia en nuestra país, pero no vamos a negociar", aclaró Micheletti en una rueda de prensa con motivo de la reunión que va a unir por primera vez a Zelaya y el presidente 'de facto' hondureño y que estará mediada por el mandatario costarricense, Óscar Arias.

Más sobre

"Arias dijo al mundo entero que él podría prestarse para alguna negociación, y a (dirigir) el diálogo entre sectores, nosotros nos comunicamos con él (...) para decirle que estábamos listos a cualquier diálogo, siempre y cuando ése no sea el retorno del ex presidente Zelaya, si no a entregárselos a los tribunales de justicia", manifestó Micheletti en una rueda de prensa.

Por su parte, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dio el visto bueno a la mediación de Arias, tras su reunión con Zelaya en Washington e instó a todas las partes "a evitar actos de violencia y a buscar una solución constitucional pacífica y duradera a las serias divisiones de Honduras a través del diálogo", según informan los medios locales recogidos por Europa Press.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1490
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.