Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Micheletti acusa a Arias de ser el "negociador" de Zelaya

04/09/2009 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno interino de Roberto Micheletti acusó hoy al presidente de Costa Rica, Óscar Arias, de ser el "negociador" del mandatario depuesto de Honduras Manuel Zelaya, en vez de seguir sus labores como "mediador" de la crisis política que estalló tras el golpe de Estado el pasado 28 de junio.

En un comunicado, la Secretaria (Ministerio) de Relaciones Exteriores de Honduras ha rechazado la postura que ha asumido Arias con respecto a las tres propuestas que Micheletti presentó la semana pasada en la que ofreció su renuncia de forma "inmediata" y apoyar el retorno de Zelaya, siempre que lo haga como un "ciudadano común".

Arias ha cuestionado la actitud asumida por el Gobierno interino ante su proyecto denominado el 'Acuerdo de San José', que presentó a finales de julio y que establece el retorno de Zelaya como presidente de Honduras y la realización de elecciones anticipadas, entre otros aspectos.

"El señor Óscar Arias Sánchez se presenta como el negociador del ex Presidente de Honduras, antes que como Mediador, al descartar unilateralmente las tres propuestas, sin brindar oportunidad a la otra parte para que lo estimare conveniente", dice el comunicado.

El despacho hondureño de Exteriores aclaró que las propuestas de Micheletti "están plenamente enmarcadas en el derecho interno de Honduras como corresponde a un problema interno y no tienen como objeto satisfacer al mediador (Arias) ni su visión del derecho hondureño (...) si no para servir como base de negociación con la otra parte".

Ante esta situación, el Gobierno 'de facto' anunció que el documento elaborado por Micheletti lo hará llegar "a la otra parte por un medio seguro, con el fin de ofrecer un espacio objetivo e imparcial a la negociación".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1763
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.