Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Gobierno de Miami tendrá nuevos gastos por ciberataque

5
- +
23/08/2019 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los daños generados por un ransomware obligan al gobierno a realizar grandes inversiones

Un nuevo incidente de seguridad acaba de ser reportado; acorde a especialistas en protección de datos, el condado de Collier, Florida, fue víctima de una campaña de phishing desplegada a finales de 2018. Gracias a la poca astucia de los funcionarios públicos, el gobierno local perdió alrededor de 180 mil dólares, dinero que fue entregado a un grupo de hackers.

Este incidente, que el FBI clasificó como un “ataque de correo electrónico empresarial”, ocurrió en diciembre de 2018. Los atacantes se enfocaron en el dinero de las reservas del condado, que fue transferido de forma electrónica a una cuenta bancaria presuntamente controlada por Quality Enterprise USA Inc., compañía que ha prestado diversos servicios para el gobierno local. En otras palabras, los atacantes engañaron a los empleados haciéndose pasar por contratistas para que se realizaran las transferencias electrónicas.

“Contactamos a la Oficina del Sheriff del condado inmediatamente después de detectar las operaciones, perpetradas por un grupo de defraudadores”, menciona un comunicado del condado. “Las autoridades... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/miami-vice-gobierno-de-florida-paga-mas-de-185-mil-dolares-a-hackers-otra-vez/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1236 noticias)
Visitas:
154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.