Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

El Gobierno mexicano se solidariza con Guatemala por erupción del volcán 'Pacaya'

28/05/2010 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad de México.- México expresó este viernes sus condolencias al gobierno y al pueblo de Guatemala por las víctimas y daños causados por la erupción del volcán 'Pacaya' y ofreció su apoyo para atender la emergencia

La erupción del Pacaya, ubicado 50 km al sur de la capital ha obligado a las autoridades a declarar el "estado de calamidad" y a evacuar a unas mil 700 personas de los poblados. Foto: AP DPA y AFP

"La cancillería mexicana transmite su más sentido pésame a los familiares de las víctimas y su solidaridad a los damnificados y heridos", informó un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

México dio instrucciones a su embajada en Guatemala para que esté atenta a las necesidades de los mexicanos en ese país como consecuencia de la emergencia.

La erupción del Pacaya, ubicado 50 km al sur de la capital, que hasta ahora ha dejado al menos un muerto, se registró hacia las 19:00 horas locales de ayer y ha obligado a las autoridades a declarar el "estado de calamidad" y a evacuar a unas mil 700 personas de los poblados localizados en las faldas del coloso de 2.552 metros.

"El gobierno de México estará atento a la evolución de la emergencia en este país hermano y dispuesto a brindar apoyo", añadió la SRE al subrayar que también se mantiene atenta de la comunidad mexicana residente en ese país centroamericano.

El volcán comenzó a expulsar lava y piedras la tarde del jueves y por la noche una intensa lluvia de ceniza bañó la ciudad de Guatemala y municipios cercanos. Aunque la erupción disminuyó y en la capital ya no cae ceniza, en las aldeas cercanas al volcán aún se sienten los efectos de la expulsión de lava del volcán.

La emergencia obligó al cierre del aeropuerto internacional La Aurora, que permanecerís así al menos durante las próximas veinte horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
3807
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.