Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno mexicano lamenta "la falta de cooperación" en la lucha contra el narcotráfico

24/10/2009 01:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, lamentó este viernes la falta de respaldo al país norteamericano en la lucha contra el narcotráfico y anunció la apertura de un Centro Nacional de Inteligencia de la Policía Federal, que permitirá a la corporación dar un salto cualitativo en la investigación criminal.

En el inicio de una reunión ministerial sobre el Problema Mundial de las Drogas, Seguridad y Cooperación, García Luna afirmó que los "objetivos criminales" no tienen reparo en secuestrar, asesinar y envenenar a la sociedad, actuando a cualquier precio para mantener sus espacios de impunidad.

Ante ministros de Asuntos Exteriores de más de 10 países de América y El Caribe, García Luna propuso defender, a través de reuniones regionales, la ideas de que la función del Estado es salvaguardar la seguridad de las personas contra los delincuentes y fomentar la cooperación contra del crimen organizado.

Pero en el plano exterior, reconoció que no se había logrado alcanzar los niveles de cooperación internacional para establecer una estrategia conjunta e integral en la lucha contra el narcotráfico.

A su juicio, los grupos delictivos aprovechan espacios de acción a los que se asocian y tratan de ocultar sus actividades ilícitas, como son los flujos migratorios, intercambio de mercancía y transferencias financieras y que cada día van en aumento, según informa el diario 'El Universal'.

LUCHA EFECTIVA

En busca de una lucha más efectiva contra el crimen organizado que el año pasado se cobró unas 6.300 vidas, el Gobierno mexicano trabajará por un lado en el aseguramiento de bienes, recursos materiales, dinero y personas, y por otro lado en la reforma estructural de las instituciones, para fortalecerlas de la amenaza de las bandas de 'narcos', según indicó el secretario de Seguridad.

Asimismo, anunció la apertura en México, dentro de algunas semanas, de un Centro Nacional de Inteligencia de la Policía Federal que le permitirá a esa corporación dar un salto cualitativo en la investigación criminal. Su trabajo será apoyar al Estado mexicano en todos los ámbitos de la seguridad pública y dar más dinamismo a la cooperación internacional contra el crimen organizado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2282
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.