Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno mexicano descarta la existencia de daños personales tras la llegada de 'Jimena' a Baja California

03/09/2009 03:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación mexicana informó este miércoles (madrugada de hoy en España) que el impacto del huracán 'Jimena' en el estado de Baja California no ha provocado ningún daño personal y destacó que este positivo balance se debió, en gran parte, a las medidas de evacuación y prevención adoptadas desde hace días.

En un comunicado, la oficina destacó que en los 77 refugios instalados para atender a los evacuados por el paso de la tormenta se atendieron a 11.325 personas. Estos ciudadanos, "gradualmente, conforme disminuya el peligro en algunos municipios, regresarán a sus viviendas", apuntó la nota.

'Jimena' tocó ayer tierra en las inmediaciones de la bahía Magdalena y mantenía su ritmo de avance por la costa occidental del país norteamericano. No obstante, su fuerza ha disminuido hasta convertirse en un huracán de categoría 1.

El ojo del huracán se encontraba a las 17.00 horas de ayer (hora local) a unos 100 kilómetros al sur del municipio de Mulegé y se movía a unos 20 kilómetros por hora, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press. Soplaba con vientos sostenidos de 140 kilómetros que alcanzaron puntas incluso de 165 kilómetros por hora.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1272
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.