Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno mexicano cuenta con los recursos necesarios para asistir a los damnificados por 'Jimena'

03/09/2009 07:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro mexicano de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró ayer (madrugada en España) que el Gobierno cuenta con los recursos suficientes para cubrir las necesidades de los afectados por el huracán 'Jimena' que ayer impactó en el estado mexicano de Baja California, debilitado a categoría 1.

Cordero manifestó que también cuentan con el personal más cualificado para verificar que llegue la ayuda necesaria, aunque hasta el momento no había que lamentar víctimas personales. En los municipios de Los Cabos y La Paz, los más poblados del estado, los daños han sido mínimos, y las lluvias ocasionadas han sido beneficiosas para el campo y el almacenamiento de agua.

Por otro lado, en el municipio de Comondú, en Baja California, el impacto del huracán provocó que los habitantes se quedaran sin servicios de telefonía ni energía eléctica, por lo que con motivo de su visita al lugar, ordenó asistir a la población con despensas, colchonetas y productos de limpieza. Según un comunicado, el ministro continuará en la zona por instrucción del presidente, Felipe Calderón, para supervisar la situación en la región.

'Jimena' tocó ayer tierra en las inmediaciones de la bahía Magdalena y mantenía su ritmo de avance por la costa occidental del país norteamericano. No obstante, su fuerza ha disminuido hasta convertirse en un huracán de categoría 1.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2368
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.